martes, 19 de septiembre de 2017

Finalistas Concurso Indie 2017 y de nuevo mi 60% de acierto en la quiniela

Hace quince días publiqué Mi quiniela de Finalistas del Concurso Indie 2017 y de nuevo, como sucedió el año pasado, he obtenido un 60% de acierto (3 de 5) que sigue siendo un buen resultado, pero tenía la esperanza de haber subido un peldaño más al incorporar nuevos datos de seguimiento.

Pero primero anunciaré los finalistas y luego añadiré algunos apuntes en relación a la Quiniela.

FINALISTAS CONCURSO INDIE 2017



La tres primeras novelas estaban en mi quiniela y los estuvieron casi durante los dos meses que duró el seguimiento.
La única que entró dos semanas después de iniciar el seguimiento fue Los crímenes del lago.

El promedio de posición dentro de mi seguimiento fue:

El legado de Ava: 4,2 (mejor posición 3)
El amargo don del olvido: 14,2 (mejor posición 7)
Los crímenes del lago: 20,6 (mejor posición 13)

De la tres, solo he tenido tiempo de leer El legado de Ava (aquí la reseña) y quedé más que satisfecho.
Tengo deberes pendientes.

Y ahora vamos por las dos que no están en mi Quiniela.

El coleccionista de flechas: da la casualidad que tuve la oportunidad de leerla antes de que se publicara (aquí mi reseña) y sin saber que se iba a presentar al concurso. Fue una sorpresa. Ah, la novela está muy bien.
Y que dice la estadística.
Pues que aún y publicarse el 27 de julio no entró en concurso hasta finales de agosto y que por tanto solo pude obtener una anotación al respecto y fue que estaba en la posición 166.

Bajo el puente de los vientos: entró en concurso a principios de agostos y en la primera anotación que hice de ella se metió en el TOP de destacadas. Luego se fue deshinchando, estadísticamente hablando. Media de posición 50,3 (mejor posición 23)

Creo que puedo mejorar y ajustar un poco más para intentar superar ese 60%. Toca reflexionar.
En definitiva, un año más contento con el resultado y creo que el año que viene lo intentaré de nuevo, pues como mínimo me sirve para conocer muchas nuevas novelas y sus autores, y como no, darles visibilidad.

Ah, que nadie se enfade conmigo. Siempre os iba advirtiendo que eran matemáticas, aunque, curioso, otra vez un 60%.


Mucha suerte a los cinco.
Publicar un comentario